Home » News » Los socios del consorcio del proyecto europeo ICTPlast se reúnen en Portugal

Los socios del consorcio del proyecto europeo ICTPlast se reúnen en Portugal

El pasado mes de mayo se reunieron en la sede de Pool-Net, en Marinha Grande, los socios del proyecto europeo ICTPlast. El objetivo principal del mismo es mejorar las competencias en la planificación de procesos de producción en las PYME de las industrias del plástico, a través de un curso online abierto. Esta formación está dirigida a técnicos de las empresas del plástico que participan en la gestión de la producción y que no estén suficientemente familiarizados con las aplicaciones y herramientas TIC avanzadas para su trabajo.

En esta segunda reunión del proyecto, se definieron las competencias que se alcanzarán con la realización de este curso y de la estructura del mismo. De la reunión y del debate entre los socios del consorcio ICTPlast se obtuvieron puntos clave para el desarrollo de los contenidos.

Los 6 socios que participan en este proyecto proceden de 5 países europeos diferentes, AVEP y la Universidad Politécnica de Valencia (España), Université de Bordeaux (Francia), Consorzio per la Promozione della Cultura Plastica – PROPLAST (Italia), Associação Pool-Net-Portuguese Tooling & Plastics Network – Pool-Net (Portugal) y Gospodarsko Interesno Zdruzenje Grozd Plasttehnika – PCS (Eslovenia).