Home » Formación

Formación

Módulos de formación

Módulo 1: Previsión de la Demanda

  • Para predecir la demanda futura de los productos de la empresa.

Módulo 2: Planificación Agregada de la Producción

  • Para decidir los niveles de capacidad de producción en un horizonte de planificación a largo plazo.

Módulo 3: Planificación Maestra de Producción

  • Para decidir la cantidad de productos para ser producidos en cada período con un horizonte de planificación a medio plazo.

Módulo 4: Secuenciación de las Operaciones de Producción

  • Para decidir el orden en que serán fabricados y ensamblados en un horizonte de planificación a corto plazo los diferentes productos.

Módulo 5: Planificación del Aprovisionamiento

  • Para la determinación de la adquisición de materias primas en un horizonte de medio y corto plazo.

Módulo 6: Planificación de la Distribución

  • Para el establecimiento de la entrega de bienes y servicios para satisfacer la demanda de los clientes, incluye la gestión de pedidos y la gestión del transporte.

Sesiones de formación

Sesión 1: Introducción a los conceptos y herramientas

Trabajo autónomo en la empresa (4 horas)

  • Los alumnos visualizan, leen y analizan los materiales formativos desarrollados utilizando la plataforma e-Training.

Webminar (1 hora)

  • Los alumnos se conectan remotamente a un seminario en el que el profesor resume los principales conceptos y resuelve dudas.
  • Al final del Webminar los alumnos dan su opinión sobre el módulo en forma de una encuesta, juego de preguntas, etc.

Sesión 2: Trabajo con casos prácticos

Sesión presencial en aula informática o asistencia a través de la plataforma e-Training en función de la disponibilidad de los participantes (3 horas)

  • Las herramientas TIC seleccionadas se utilizan para resolver casos prácticos preparados por el profesor.
  • El profesor mostrará cómo utilizar las herramientas TIC y cómo resolver los casos de estudio.
  • Se definirán problemas específicos de las empresas del sector del plástico y el profesor dará orientación a los alumnos sobre cómo resolver este tipo de problemas con las herramientas TIC seleccionadas.

Sesión de trabajo en la empresa con casos reales (4 horas)

  • Los alumnos trabajarán por su cuenta utilizando las guías de las herramientas TIC para resolver los problemas reales de sus propias empresas.
  • El profesor estará disponible a través de la plataforma e-Training para apoyar a los alumnos durante la sesión de trabajo en la empresa.

Sesión 3: Lecciones aprendidas, revisión y cierre

Sesión presencial o asistencia a través de la plataforma e-Training en función de la disponibilidad de los participantes  (3 horas)

  • Los alumnos mostrarán el resultado de la resolución de los casos reales en sus empresas y el profesor resolverá las posibles dudas sobre la aplicación de las guías y el uso de las herramientas TIC.
  • Las lecciones aprendidas y las propuestas de mejora serán compartidos por todos los participantes.