Home » Motivación

Motivación

Las TIC como habilitador de la competitividad

Las TIC son un factor importante para mantener la competitividad, ya que no sólo facilita el diseño y desarrollo de nuevos productos eficientes, sino que también aporta inteligencia a la planta de producción.

La contribución de las TIC a las fábricas del futuro tiene como objetivo mejorar la eficiencia, capacidad de adaptación y la sostenibilidad de los sistemas de fabricación, así como su mejor integración en los procesos de negocio en un contexto industrial cada vez más globalizado.

Herramientas TIC para la Gestión de fabricación en las PYMES del sector del plástico

Los técnicos de PYMEs del sector del plástico involucrados en la gestión de la fabricación tienen mucha experiencia, adquirida a lo largo de los años, y saben cómo hacer frente a los problemas a los que se suelen enfrentar.

Sin embargo, no están lo suficientemente familiarizados con la aplicación de herramientas TIC avanzadas a su trabajo, dentro del nuevo paradigma de modelo de fabricación, lo que da lugar a una reducción de la competitividad de sus empresas.

Formación en Herramientas TIC para la Gestión de la Fabricación

Los técnicos de PYMEs del sector plástico deben estar capacitados en competencias Digitales y de TIC de alto nivel con el fin de aplicarlas a los nuevos modelos de fabricación y para que puedan aumentar la eficiencia global de la industria, así como de su propia actuación.

La mejor manera de adquirir los nuevos conocimientos y capacidades es ser entrenados directamente en el uso de las herramientas TIC adecuadas aplicadas a sus propios problemas.